miércoles, 25 de noviembre de 2009

INTRODUCCION

Actualmente las compañías de todo el mundo industrializado reconocen que la calidad del producto se traduce en ahorro de costos y en una mejora general. La industria de desarrollo de software no es la excepción, por lo que en los últimos años se han realizado intensos esfuerzos para aplicar los conceptos de calidad en el ámbito del software.

Hablar de calidad del software implica la necesidad de contar con parámetros que permitan establecer los niveles mínimos que un producto de este tipo debe alcanzar para que se considere de calidad.

El problema es que la mayoría de las características que definen al software no se pueden cuantificar fácilmente; generalmente, se establecen de forma cualitativa, lo que dificulta su medición, ya que se requiere establecer métricas que permitan evaluar cuantitativamente cada característica dependiendo del tipo de software que se pretende calificar.

En este blog hablare en forma general del estándar ISO 9126, con el fin de mostrar los elementos que deben considerarse en la evaluación de calidad de los productos de software de acuerdo a este estándar, de modo que todo aquél que se interese en aplicar modelos de calidad en la producción de software pueda generar sus propias métricas bajo la guía de este estándar.

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